El nuevo BMW Z4 no contará con caja de cambios manual… de momento

0

Pese a que todavía no está en los concesionarios, BMW ya nos mostró el nuevo Z4, que de momento llega únicamente con el motor M40i. Y aunque todavía nos quedaron algunas incógnitas por resolver que conciernen al apartado técnico, el goteo de informaciones procedentes de entrevistas a personal de la marca no ha cesado desde entonces.

En este caso, en Roadandtrack han tenido ocasión de poder hablar con el jefe de I+D de BMW, Klaus Fröhlich durante la presentación del prototipo Vision iNext SUV, y cómo no, aprovecharon para preguntarle sobre el nuevo Z4.

Ya sabíamos gracias a una entrevista previa que desde la firma no estaban contemplando una versión M, ya que consideraban que el M40i que vendría a ser el equivalente a un ‘M Performance’ podría cumplir con creces como versión de altas prestaciones en la cúspide del modelo. Y en esta entrevista nuevamente se han reafirmado en su decisión, considerando que el segmento es muy pequeño en la actualidad y que no lo consideran necesario.

El nuevo BMW Z4 no contará con caja de cambios manual... de momento

Y… ¿qué hay del cambio? En las imágenes oficiales sólo se aprecia un cambio automático ZF de ocho velocidades, en las notas de prensa no se hace referencia a ninguna opción manual y poco a poco, las cajas de cambio manuales languidecen, sin embargo, son precisamente una de las señas de identidad de los roadster puros. Desde BMW no se cierran a la posibilidad si hay demanda de las mismas para el modelo, pero no parece que vaya a ser así, además de requerir una costosa inversión por parte de la firma.

Ahora bien, como todo, esto es algo que va por barrios. Porsche todavía tiene una clientela muy fiel a los cambios manuales, todo lo contrario que ocurre por ejemplo en Jaguar, donde los F-Type con tres pedales son poco menos que una quimera.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP