Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Bugatti Veyron podría superar los 460 km/h

0

Era de esperar que ante la llegada al mercado de vehículos que teóricamente pueden superar la enorme velocidad máxima que hasta la fecha homologaba una bestia como el Bugatti Veyron Super Sport, velocidad que poco a poco ha ido superándose, sobre todo sobre el papel ya que ninguno ha conseguido demostrar, cámara en mano, que es cierto todo eso de lo que presumen, aun así, la tecnología existe por lo que no sería descabellado pensar que puede ocurrir.

Debido a esto los chicos de Bugatti al parecer han pensado que lo mejor era dejarse de “tonterías” y crear un modelo que vaya mucho mas allá, más lejos incluso que ese Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Gris Rafale que, gracias a ciertas mejoras en su enorme W12 de 7.9 litros era no solo capaz de homologar 1.200 caballos o 1.500 Nm de par máximo, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h y coronarse como el vehículo de producción más rápido del planeta.

Precisamente es Bugatti la que quiere ir mucho más allá y parece ser que se confirman esos rumore que hablaban de un Veyron de 1.600 caballos, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del jefe de ingenieros de la compañía francesa, Jens Schulenburg: “Estamos trabajando en un nuevo súper deportivo. El gran reto está en la reducción de peso. Es por ello que estamos mirando hacia nuevas e increíbles tecnologías, como las nuevas llantas de aleación realizadas en fibra de carbono. También estamos considerando modelos híbridos“.

Como puedes ver, Bugatti está inmersa en pleno desarrollo, no quieren que marcas como Hennessey o SSC les arrebaten su título. Debido a esto el gran reto es reducir el peso del Veyron en 250 kg así como trabajar en un bloque W16 cuya cilindrada crecería hasta los 9.6 litros, más que suficiente para homologar una potencia máxima de 1.600 caballos con lo que acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1.8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 463 km/h.

Si te interesa esta noticia...