Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Citroën C3 llegaría a finales del presente año

0

La actual generación (segunda, para más señas) del Citroën C3 será reemplazada, presumiblemente, a finales del presente año. Esta generación lleva en el mercado desde el año 2009 y lógicamente ya le van pesando los años, más aún cuando tienen alternativas equivalentes mucho más modernas dentro del grupo. Y sus ventas son el mejor testigo de ese envejecimiento al que se está viendo sometido, como demuestra la caída del 14.3% de las ventas en 2015 con 160.880 unidades respecto al mismo periodo del año anterior (2014).

Por ello, la nueva generación hará uso de la plataforma del actual Peugeot 208, manteniendo unas cotas en su carrocería muy similares a las del modelo actual, pero gracias a la redistribución de algunos elementos y a la nueva plataforma, le permitirán ofrecer un mayor espacio interior para los ocupantes.

Su aspecto también evolucionará considerablemente, adaptando un estilo mucho más fiel al del C4 Picasso y C4 Cactus, con la particularidad que aporta ese diseño. Su interior se nutrirá de las últimas soluciones multimedia con una pantalla de gran resolución a color con las últimas tecnologías de conectividad con tu smartphones para ampliar al máximo sus capacidades y atraer a un público juvenil.

Entre su gama, deberemos esperar opciones diésel y gasolina con los 1.2 PureTech de 82 y 110 CV (atmosférico y sobrealimentado, respectivamente), además del 1.6 BlueHDI diésel en potencias de 75, 99 y 120 CV, principalmente con cajas manuales aunque algunos de ellos también contarían con la caja ETG pilotada.

Si te interesa esta noticia...