El nuevo Ford Ka no buscará rivalizar con el Dacia Sandero

0

Parece que los rumores que apuntaban a que la nueva generación del Ford Ka buscaría rivalizar con modelos lowcost del segmento tales como el Dacia Sandero se desvanecen. No sabemos si en parte precedido por el batacazo comercial de Nissan con el Micra, que apostó por enfocarlo a un mercado low-cost y finalmente tuvo que recular en el lavado de cara como buenamente pudo para dotarle de una estética más “premium” y que se distanciara un poco de la imagen de coche barato de batalla.

Todo esto se desprende de Stepehen Odell, el actual presidente de la división europea de Ford, en el que los chicos de Autocar han tenido ocasión de realizarle una pequeña entrevista en el transcurso del Salón de Ginebra.

En un término medio

 

Según palabras de Odell, la nueva generación del Ka “estará diseñada para satisfacer las necesidades del cliente” (un eslógan comercial muy típico en todo tipo de productos”, y que ofrecerá algo diferente a lo visto en el Fiesta pero a un precio diferente, todo ello enfrascado dentro del ADN de Ford.

Según podemos extraer de sus palabras, parece que el Ford Ka se establecería en un término medio dentro del segmento, no estará focalizado sobre las marcas low-cost pero tampoco sobre las más caras del segmento, ya que según asegura, hay una fuerte demanda de coches de este precio y tamaño.

Recordemos, además, que según las últimas informaciones, la nueva generación del Ka sí que llegará a Europa y lo hará a partir del próximo año 2015.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...