El nuevo Jaguar F-Type podría apostar por una configuración de motor central

0

En el departamento de ingeniería de la firma británica ya están plantéandose qué hacer con la siguiente generación del Jaguar F-Type. Y por el momento, de acuerdo a las informaciones publicadas por Autocar, ingenieros y diseñadores están debatiéndose todavía entre diferentes opciones para dar luz al nuevo deportivo británico.

¿Cuáles son esas incógnitas entre las que debaten? La primera de ellas es si mantener la actual disposición de su motor delantero o en su defecto apostar por instalarlo tras los asientos. A esto habría que sumar que podría contar con algún tipo de electrificación o ser incluso 100% eléctrico.

Además, no sólo eso, sino que además su estética estará fuertemente inspirada en el prototipo C-X75. Ahora bien, más allá de la decisión que tengan que tomar respecto a la situación de su motor, todavía hay otra que sumar… todavía más importante si cabe: la plataforma a emplear. Jaguar necesita o bien desarrollar una plataforma nueva o en su defecto modificar en profundidad la del i-Pace que es eléctrica. El resto de plataformas actuales del grupo no tendrían encaje en el modelo, siendo quizá la más cercana a dicho encaje la del nuevos XJ, que soporta desde motores térmicos, híbridos y hasta 100% eléctricos.

El nuevo Jaguar F-Type podría apostar por una configuración de motor central

Todo esto además llega en una situación financiera muy delicada para el grupo, donde se han juntado una fuerte caída de ventas en el mercado asiático unido al Brexit que puede poner en serio aprieto a las compañías que tienen fábricas allí si finalmente no hay acuerdo.

Por su parte, la actual generación del F-Type todavía tiene cuerda para rato: próximamente recibirá un lavado de cara que debería extender su vida entre tres y cuatro años más adicionales… tiempo en el que deberán despejar todas las dudas planteadas para poder concebir su relevo generacional.

Si te interesa esta noticia...