Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Kia Cerato, al descubierto

1

Lo conocerás como Cerato, pero también bajo las denominaciones K3 y Forte. Se trata del último lanzamiento de la marca Coreana que nos empezó a desvelar hace unas semanas en forma de teasers y que por fin nos ha descubierto su aspecto. Si bien hasta el próximo Salón de los Ángeles que se celebrará en el mes de Noviembre no se presentará al público.

Su diseño sigue rasgos y líneas de diseño ya vistos en los últimos lanzamientos de Kia, como podemos ver, en el caso del frontal se opta por una calandra que va unida con los faros, mientras que en su perfil se apuesta por una caida pronunciada de las ventanillas traseras para hacer más suave su unión con el portón y la zaga. Respecto a la anterior generación, se gana en distancia entre ejes, además de ser más ancho y bajo.

Por el momento no hay confirmación de que vaya a llegar a Europa, si bien se espera a corto plazo el lanzamiento de variantes coupé y hatchback, lo que en cierto modo podría incitar antes a un posible desembarco europeo. Por su parte, en Norteamérica estará disponible a partir del año 2014.

KiaForte_03

Vía: Eurocarblog

Relacionado