Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Mazda MX-5 podría pesar en torno a los 1.000 kg

0

Una de las críticas que ha recibido la tercera generación del MX-5 desde su concepción, ha sido su peso. Que, si lo comparamos con otros roadster, no es ni mucho menos elevado, pero en cada salto generacional, el roadster nipón ha ido incrementando paulatinamente su peso, debido principalmente al aumento de equipamiento en todos los ámbitos que también ha percibido en cada salto generacional.

Mientras que la primera generación (NA) se mantenía por debajo de la tonelada, la segunda (NB), pasaba ligeramente la tonelada hasta situarse en torno a los 1.065 kg. La tercera, fruto de recibir mayor dotación, elementos de seguridad, además de la opción de techo duro retráctil, incrementó aún más su peso, hasta oscilar entre los 1.110 kg y los 1.150 kg. Como verás, existe una diferencia de casi 200 kg entre la primera y actual generación, un aumento que no gusta porque precisamente una de las características del MX-5 ha sido siempre su peso contenido, algo que le ha permitido moverse más que dignamente con propulsores de potencias no muy elevadas y ofrecer una diversión al volante sin parangón debido a su agilidad y puesta a punto, fruto entre otras cosas, de su relación peso/potencia.

La cuarta generación, ¿por debajo de la tonelada?

 

Recientemente, en una entrevista a Kiyoshi Fujiwara, un ejecutivo de Mazda que dedica más del 70% de su tiempo en trabajar sobre el desarrollo de nuevos modelos, hemos podido saber que la nueva generación del MX-5, que recordemos, está siendo desarrollada conjuntamente con Alfa Romeo, de la que derivará en un modelo también para la firma italiana (el Spider), tendrá una notable dieta respecto al NC.

Y aunque no especifican cifras, según se comenta en la revista que lo ha publicado, dicho peso podría situarse por debajo de la tonelada. O lo que es lo mismo, el mismo peso que tenía la primera generación (NA), pero 25 años después y con una dotación tanto en el apartado de confort como de seguridad muy superior. Naturalmente, mucho tiene que ver la plataforma en esta reducción, pero también los paneles de carrocería, propulsores y elementos auxiliares, para poder lograr tan ambicioso objetivo. Lo que venimos a decir es… ¿veremos también un Alfa Spider así de ligero?

Vía: Auto motor und sport

Si te interesa esta noticia...