El nuevo Nissan GT-R podría llegar en 2023 y sería híbrido

0

Ya han transcurrido 13 años desde el lanzamiento del Nissan GT-R y todavía la firma nipona no ha decidido relevarlo y ha continuado la comercialización del mismo. Por ello, ha recibido estos años algunas actualizaciones que afectaban tanto a su estética, tecnología y mecánica que le han permitido sortear mejor el paso del tiempo, si bien a día de hoy ya se encuentra desfasado en algunos aspectos frente a algunos de sus rivales.

Sabemos que Nissan lleva tiempo trabajando en su relevo, pero oficialmente poco o nada sabemos de él. Según Automotive News, recientemente el director de operaciones de Nissan Motor Co., Ashwani Gupta, ha confirmado que se encuentran en el proceso de una renovación masiva que incluiría el GT-R, por lo que de momento y aún con las reestructuraciones de la alianza, parece seguir adelante.

Este nuevo GT-R, llegaría en el año 2023 y en el seno de la compañía estarían considerando el uso de un sistema de propulsión híbrido con KERS que sería similar al concepto usado en el GT-R LM Nismo de 2015 con el que la firma ha corrido en Le Mans.

Recordemos que recientemente, el vicepresidente de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, comentó que el nuevo GT-R sería un coche muy especial que no heredaría los rasgos estéticos del GT-R50 de Italdesign y que también sería uno de los deportivos más rápidos del mundo.

Sin duda la hibridación será el camino a tomar por muchos deportivos tanto de cara a mejorar las prestaciones como para poder reducir las emisiones.

You might also like