El nuevo SEAT León es un éxito comercial

1

SEAT está satisfecha con los resultados obtenidos a nivel comercial con el León, En el arranque del año 2014 correspondiente a los meses de Enero y Febrero, las ventas del mismo crecieron un 46% respecto al mismo periodo del 2013  y ante la elevada demanda que está teniendo, desde SEAT han optado por aumentar la producción del mismo.

¿Y cómo lo han hecho? con la introducción de un nuevo turno de trabajo en horario nocturno, gracias al que junto con el incremento de trabajo reciente también relacionado con el Ibiza, ha permitido incorporar 450 empleados de forma temporal a la plantilla de la fábrica de Martorell.

¿A qué podemos atribuir su expansión? Quizá uno de los componentes principales sea la llegada de nuevas variantes a la gama (como puede ser el familiar ST o 4Drive) que añaden al grueso de ventas global unas cifras muy jugosas, especialmente la primera variante mencionada, que ya ha recibido más de 20.000 pedidos en firme desde que se iniciara su producción, además de otro tipo de variantes como el recién llegado Cupra que pondrá las cosas más difíciles a los compactos GTI principales del segmento, más aún con el récord anunciado recientemente en Nürburgring.

Aún tratándose de empleos temporales para cubrir dicho aumento de demanda, lo cierto es que vuelve a ser una noticia muy positiva para el sector automovilístico y en especial para las cifras de paro que continúan tan maltrechas en la actualidad.

También podría gustarte