El récord en Nürburgring del nuevo SEAT León SC Cupra ya es oficial

2

Era cuestión de pocos días que SEAT diera a conocer una hazaña tan importante como es el récord logrado hace unos pocos días en el trazado de Nordschleife, en el que logró un importante hito: ser el vehículo en serie de tracción delantera más rápido en completar una vuelta. Concretamente, en 7:58.4 minutos, destronando así al Renault Mégane RS Trophy, y que, teóricamente, debería ser destronado en el futuro por el nuevo Honda Civic Type R.

Como te comentamos, el piloto para lograr dicha hazaña fue Jordi Gené, que no es la primera vez que trabaja estrechamente con SEAT, puesto que como muchos recordaréis, ha sido piloto oficial de SEAT en el WTCC durante 7 años y ha sido también uno de los pilares fundamentales a la hora de ponerlo a punto a fin de lograr el tiempazo en cuestión.

Sin embargo, hay que destacar un apartado, y es que dicho récord no se ha obtenido con una unidad del León SC Cupra de 280 CV tal cual sale de casa, ya que se le ha equipado con el paquete opcional ‘Performance Pack’ que añade llantas d ealeación de 19 pulgadas específicas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en opción (en medida 235/35), así como un sistema de frenos firmado por Brembo.

Según SEAT, a la hora de realizar la vuelta, la media ha sido de 155 km/h y la velocidadmáxima alcanzada es de 242 Km/h.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP