El nuevo Tesla Roadster asaltará Nürburgring en 2021

0

El propio Elon Musk a través de Twitter ha confirmado la noticia: el nuevo Tesla Roadster asaltará Nürburgring el próximo año 2021. Recordemos que el modelo todavía no ha llegado al mercado aún pese a haber sido presentado como modelo conceptual tres años atrás, estando previsto que se introduzca en el mercado a finales del presente año, pero parece poco probable, por lo que hasta 2022 no parece posible que veamos las primeras unidades en la calle teniendo en cuenta que en 2021 se iniciarán sus pruebas en el Infierno Verde.

Y el asalto a Nürburgring no implica necesariamente que tenga como objetivo romper algún récord, ya que en principio es sólo con el objetivo de desarrollarlo allí y poder poner a punto su comportamiento como ya es tradición entre la gran mayoría de fabricantes con sus modelos más ‘picantes’. De hecho, meses atrás ya llevaron algunos prototipos del Model S Plaid con el objetivo de desbancar el récord del Porsche Taycan y no parece ser que lo lograsen al no haber publicado los tiempos logrados.

El nuevo Tesla Roadster asaltará Nürburgring en 2021

El Tesla Roadster presentado en 2017 era capaz de hacer el 0-96 km/h en menos de 2 segundos con una velocidad máxima de 400 km/h, por lo que es de esperar cifras similares en la variante de producción que veamos finalmente. Y lo cierto es que con estos ingredientes junto con una aerodinámica de primer nivel, a falta de conocer su peso, ya tiene mucho a favor en un circuito de alta velocidad como es Nürburgring.

 

 

 

También podría gustarte