Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo TSI W12 de 6 litros de VW lo recibirán los Flying Spur, Continental, Phaeton, Bentayga y nuevo A8

0

¿Recuerdas el W12 TSI de 6 litros que anunció Volkswagen hace cuestión de un mes en el transcurso del Vienna Motor Symposium? Bien, pues ya conocemos aquellos modelos que serán los afortunados en recibirlo -todos ellos, como habrás deducido, modelos de alta gama- y poder ser equipado por parte de aquellos clientes más sibaritas que valoren ante todo el refinamiento y respuesta sin parangón que ofrece un motor de estas características.

Respecto al W12 de anterior generación montado en el Phaeton, este nuevo propulsor de acuerdo a las cifras anunciadas por VW es un 30% más eficiente tanto en su gasto medio de carburante como de emisiones, gracias entre otras cosas al empleo de dos sistemas de inyección, como la inyección multipunto de Bentley (TMPI) y la FSI de Audi.

Uno de los primeros encargados en recibirlo será el nuevo Bentley Bentayga que llegará el próximo año al mercado, que recordemos, será el SUV de lujo de la firma. Posteriormente, le seguirán el binomio de berlinas de alta gama como son el Audi A8 y Volkswagen Phaeton, así como los Bentley Continental y Bentley Flying Spur. Debido a su configuración, tampoco descartan implementarlo en modelos enfocados a circuito de la firma.

Pero además, en los cuarteles generales del grupo también se estarían planteando extender su uso a otros modelos, como el recién llegado Audi Q7 en un plazo de 2-3 años, pero a priori, sólo en la variante destinada al mercado norteamericano, ya que su viabilidad comercial en Europa estaría en entredicho.

Vía: Autonews

 

Si te interesa esta noticia...