Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Bentley Bentayga ya existe y lo veremos en 2016, primer téaser en vídeo

0

El camino poco a poco se estrecha y ya estamos muy cerca del final, y en el caso del Bentley Bentayga está ya en la recta final antes de que una vez por todas, lo conozcamos como la gran apuesta de Bentley en todo lo que llevamos de década.

Bentley ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit un primer anticipo oficial en vídeo del Bentayga en funcionamiento, recorriendo la arena del desierto con altísimas temperaturas y aparentemente con soltura. El destino del Bentayga es contundente, ya que se posicionará como uno de los modelos con más expectativas de ventas en la casa inglesa. 

Diseño inspirado en el Continental

El frontal del Bentley Bentayga está inspirado en el diseño del Continental, aportando una filosofía de diseño muy similar al resto de modelos de la gama, sin descarrilar por otros derroteros. En Bentley la filosofía de las ópticas frontales divididas y redondas junto a una gran parrilla central está asegurada. Aún así, las discrepancias y las posibilidades de que sea un diseño típico de amar u odiar, está garantizado. El cambio respecto al prototipo original EXP 9 F, que anticipó este modelo, será tanto que muy poco tendrá que ver uno con otro.

Bentley dotará al Bentayga de un bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Audi, combinado con la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen y dejando la puerta abierta a una variante híbrida o incluso a una versión tope de gama con el motor W12 alemán de Volkswagen. Pensando en 2016 como fecha de comercialización, un debut en Fráncfort y Los Ángeles en noviembre, se abre paso.

Relacionado