Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Astra 2016 contará con Android Auto y Apple CarPlay

0

Ya te lo avanzamos el otro día tras darse a conocer que Hyundai había sido la primera marca en ofrecer compatibilidad en uno de sus modelos con Android Auto: no sería la única, más fabricantes le seguirían y sería la tónica habitual durante los próximos años.

Dicho y hecho. Ahora es Opel quien ha anunciado una estrategia en esa línea. El primer modelo en seguirla, será el Opel Astra K, la nueva generación del exitoso compacto que se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Fráncfort en el mes de Septiembre y que incorporará tanto el Apple CarPlay y Google Android Auto, ofreciendo de esta forma compatibilidad plena con los dos sistemas operativos de smartphones que más cuota de mercado tienen en la actualidad a nivel global.

En el caso de CarPlay, permite acceder a aplicaciones nativas del smartphone como Mapas, música, mensajería, teléfono, Siri, además de otras aplicaciones de terceros, mientras que por su parte, Android Auto también ofrece compatibilidad con aplicaciones como Maps, Google Now, Play Music, además de aplicaciones de terceros como Skype, WhatsApp o Spotify.

Sin embargo, aunque el Astra sea el primero, no será tampoco el último. Modelos como el Karl, Adam, Corsa e Insignia, en los MY2016 que llegarán durante los próximos meses -casi a finales del presente año- también recibiran estos sistemas. Podrá ir encofrado en el caso del Karl, Adam y Corsa sobre el IntelliLink 4.0, mientras que en el caso del Insignia, Karl y Astra lo hará con los sitemas Touch R700/Navi 900 IntelliLink.

Recordad además que para poder usar Android Auto necesitaremos de un smartphone con Android 5.0, mientras que en el caso de Apple CarPlay como mínimo un iPhone 5.

Si te interesa esta noticia...