Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Astra TCR de carreras ya es oficial: 330 CV y… 95.000 euros

0

Aunque ya conocíamos de su existencia, no ha sido hasta ahora cuando Opel lo ha comenzado a producir y anunciar su precio. Se trata del Opel Astra TCR, un modelo nacido en la cuna de Opel Motorsport que está diseñado para competir en la categoría TCR, que tanto auge está teniendo últimamente (hasta Volkswagen cuenta con su propio Golf TCR). A partir de Febrero de  2016 lo podremos ver en los circuitos.

Está desarrollado de forma conjunta con Kissling Motorsport y lo hace tomando como base la carrocería de cinco puertas del Astra actual, pero profundamente aligerada hasta los 1.200 kg, contando además con un agresivo y aerodinámico kit de carrocería con unos prominentes pasos de rueda y que además cuenta con alerón trasero y labio delantero regulables.

2015-6125832016-opel-astra-tcr

El propulsor es el 2 litros de 330 CV con un par máximo de 420 Nm transmitidos a las ruedas delanteras mediante una caja de seis velocidades secuencial con embrague de doble disco y levas de accionamiento tras el volante. Naturalmente, cumple de forma rigurosa con la normativa de esta competición.

Por su naturaleza de competición, obviamente prescinde de ayudas electrónicas como ABS, EBD o ESP. Aunque a cambio nos encontramos un equipo de frenos formados por pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 378 mm, mientras que el eje trasero está provisto de pinzas de dos pistones y discos de freno de 265 mm. No falta tampoco una suspensión roscada para que los equipos puedan hacerse sus propios setups, jaula antivuelco, sistema de extinción, depósito de combustible de 100 litros, entre otros.

Relacionado