Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Astra TCR: El Astra que dará guerra en los circuitos con 330 CV

0

Hace tan sólo tres semanas Volkswagen presentó su versión para los circuitos del Golf, y ahora, Opel hace lo propio. Y lo hace bajo la denominación de Astra TCR, que está especialmente desarrollado para competir en la Touring Car Racing Internacional (TCR) empleando como base el nuevo Astra K, de ahí el nombre con el que se ha bautizado a esta edición de carreras, dado que cumple con la normativa vigente de dicha competición.

El propulsor que montará será un 2 litros turbo de 330 CV de potencia y 410 Nm de par máximo, que son cifras en las que se mueven sus competidores tal y como exige la normativa. Por el momento se encuentra todavía en fase de desarrollo, por lo que aún no es posible ver las fotos rodando en circuito y nos tenemos que conformar con unas recreaciones realizadas por ordenador por la propia marca, pero en ellas ya quedan patentes los cambios estéticos con los que contará frente al modelo de calle.

Opel Astra TCR: El Astra que dará guerra en los circuitos con 330 CV 2

Una carrocería en fibra en la que no faltan los colores de guerra de Opel Motorsport (blanco, amarillo y negro) con paragolpes específicos, entradas de aire mucho más generosas, alerón trasero de grandes dimensiones acompañando a un difusor trasero con dos salidas de escape y un ensanche considerable. Estéticamente, en algunos aspectos deberíamos también ver cierto anticipo de la variante de altas prestaciones que está por llegar al mercado del Astra K, y que como no podía ser de otra forma, vendrá con el apelativo de OPC.

En unas pocas semanas, coinciendo con el Salón de Fráncfort de 2015 podremos ver las primeras imágenes en vivo y conocer todas las especificaciones técnicas.

 

Relacionado