Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf TCR: Al ataque de los circuitos con 330 CV bajo el pedal derecho

0

La divisón deportiva de Volkswagen, Volkswagen Motorsport ha dado a conocer la variante de carreras del Golf, denominada Golf TCR, que por el momento es sólo un prototipo y para el que se han servido de la técnica empleada en el SEAT León Cup Racer para hacer una máquina de competición muy interesante de carreras-cliente. El escenario de presentación será el Red Bull Ring en Austria, siendo una de las últimas pruebas del Touring Racer Internacional Series (TRC).

Un motor de 330 CV de potencia

El propulsor alojado bajo el capó es el 2.0 TSI potenciado ahsta los 330 CV con un par máximo de 410 Nm y una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades entregando la potencia a las ruedas delanteras. Eso sí, no hay referencias al diferencial que equipará, es lógico pensar que al igual que en el León, se ofrezca uno mecánico para mejorar su motricidad y eficacia sobre el asfalto.

Estética muy aerodinámica

Evidentemente, en un coche así la aerodinámica ha de ser concienzudamente estudiada. La carrocería está realizada en fibra para reducir el peso, y se han ensanchado considerablemente los paragolpes (especialmente destacable el delantero con unas portentosas entradas de aire), se ha añadido un alerón trasero, además de unos pasos de rueda ensanchados debido a que las vías han sido ensanchadas 40 centímetros.

Además, las llantas de aleación son de 18 pulgadas y sobre ellas van montados unos semi-slicks de Michelin.

Volkswagen Golf TCR: Al ataque de los circuitos con 330 CV bajo el pedal derecho 2

Su interior ha sido debidamente vaciado, eliminando todo aquel equipamiento superfluo así como asientos, tapizados e insonorizantes. En su lugar, se ha instalado un volante de carreras, un asiento de competición además de una jaula integral FIA.

Si te interesa esta noticia...