El Opel Insignia cesará su producción este año: Su sucesor no tendrá motores de combustión interna

0

Opel ha hecho oficial que el Insignia cesará su producción antes de que finalice el presente año, siendo el último modelo desarrollado en la era General Motors que tienen todavía en el catálogo actual. De hecho, el modelo gemelo de Vauxhall ya fue descontinuado en el mercado británico). Habrá sucesor, sí, pero aparentemente llegará sin motores de combustión interna y sólo con configuraciones 100% eléctricas.

Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que la firma quiere ser 100% eléctrica para 2028 y por ello se encuentra actualmente desarrollando diversos modelos eléctricos, entre los que se incluiría este sucesor del Insignia, que debería llegar al mercado en 2024 o 2025. Y no llegará tampoco con el mismo estilo que el modelo actual, ya que podría apostar por un estilo de fastback-crossover como el ya visto en los Citroën C5X o Peugeot 408.

Otro dato es que tanto el Crossland como el Insignia son los únicos modelos del catálogo actual que no cuentan con ningún tipo de versión electrificada, lo cual supone un lastre con la media de emisiones que tienen que cumplir como fabricante con Europa.

La firma alemana no es la única que prescinde de un modelo del segmento D por las nuevas tendencias del mercado en favor de los SUVs, ya vimos cómo Ford hizo lo propio recientemente con el Mondeo, dejando ahora mismo el mercado europeo con el modelo de Opel, el Peugeot 508 y el Skoda Superb.

 

También podría gustarte