Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Mokka ya tiene más de 500.000 unidades comercializadas

0

A finales de 2012 aterrizó en el mercado el Opel Mokka, un SUV alemán de tamaño compacto y que ha logrado dar con la fórmula para posicionarse como uno de los modelos más exitosos de su segmento tal y como dejan patente las 500.000 unidades que se han comercializado desde entonces.

La celebración en este caso es doble, porque aunque es un modelo que inicialmente se producía en Corea del Sur y posteriormente se ha desplazado su producción a la planta zaragozana de Figueruelas. Allí se produce desde el año 2014 y allí ya se han fabricado 100.000 unidades hasta la fecha, correspondiendo el 80% de dicha producción al año 2015.

En cualquier caso, aún queda lejos de superventas como el Nissan Juke que supera ampliamente el millón de unidades o de algunos de sus rivales galos, pero sigue estando muy bien posicionado en el top de modelos más vendidos del segmento.

Este modelo además de bajo Opel, también se comercializa como Vauxhall para mercados como el británico o norteamérica como Buick Encore, aunque en este último caso la cifra no es tan elevada. Además, este año recibirá un lavado de cara para culminar su mitad de ciclo de vida, algo que debería animar aún sus ventas gracias a la incorporación de mayor equipamiento, mejora de materiales y otros cambios estéticos.

 

Si te interesa esta noticia...