El Peugeot 308 GTi cesará su producción en Diciembre

0

Según informan desde la web francesa largus.fr, a finales del presente año Peugeot pondrá fin a la producción del 308 GTi. Hasta ahí nada raro teniendo en cuenta la veteranía del modelo. Lo realmente importante es el trasfondo que acarrea: una vez finalizada su producción se pondrá fin a la saga GTi de Peugeot que lleva entre nosotros desde el año 1984 de la mano del Peugeot 205 GTi.

En 2021 debería llegar la nueva entrega del compacto, sin embargo, debido a las cada vez más restrictivas normativas de emisiones que también han llevado a Peugeot de cabeza con el 308 GTi, no llegará la variante deportiva tal y como la conocemos. En su lugar, apostará por una configuración híbrida enchufable, como la ya vista en el Peugeot 508 PSE y que sí que le permitirá poder sortear durante algunos años más las restricciones medioambientales a vehículos y con el que se espera que cuente con una potencia máxima de 350 CV.

Para el 208 podríamos ver también una versión PSE, si bien en este caso apostará directamente por la electrificación completa y por ende sólo contará con un motor eléctrico. En cualquier caso, tanto este 208 como el 308 en estas configuraciones electrificadas serán un reto para Peugeot para lograr transmitir un feeling lo más parecido a sus modelos térmicos aún teniendo en cuenta el incremento de peso que supondrán estas configuraciones.

En nuestra memoria quedarán modelos icónicos como los 205, 309 y 505 que lucieron el emblema GTi y que dejaron huella. A corto y medio plazo se abre un futuro nuevo en la gama de modelos deportivos de la marca que de seguro nos brindan muchas otras características (como la entrega de potencia y unas cifras más elevadas que a las que estamos acostumbrados), pero la melancolía nos hará siempre recordar aquella Peugeot de los GTi.

 

You might also like