Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot RCZ R de producción se presentará en Goodwood

0

No cabe duda de que Peugeot está haciendo grandes esfuerzos tanto en competición como en sus modelos de calle con el lanzamiento de variantes deportivas para intentar volver en la medida de lo posible a aquellos años dorados en los que era una marca muy ligada al mundo racing, un espíritu que se ha ido perdiendo durante los últimos años pero que ahora pretenden recuperar, con modelos como el RCZ R. ¿Qué mejor escenario que sobre el festival de la velocidad de Goodwood el próximo día 12 de Julio?

Ya el año pasado, Peugeot nos dio a conocer la versión R del Peugeot RCZ, que se sitúa como la variante más potente tanto de la gama RCZ como de la gama de Peugeot actual en la calle. Peugeot anunció que el propulsor del prototipo estaba dotado con un propulsor 1.6 THP gasolina de 260 CV acoplado a un cambio manual de seis velocidades, una suspensión de tarado deportivo y aún más interesante: un autoblocante mecánico Torsen a fin de poder mejorar la adherencia de su tren delantero al suelo.

Otro de los aspectos destacables anunciado por Peugeot es que las emisiones de su propulsor serán de 156g/km, bastante reducidas si tenemos en cuenta la potencia del mismo y lo comparamos con lo que emiten algunos de sus rivales más próximos.

Variante de producción

En la variante de producción, deberíamos encontrar un diseño muy similar al visto en el prototipo (puesto que no se han recurrido a nada especialmente extravagante), como el escape de doble salida, llantas multiradio específicas, alerón trasero específico, entre otros detalles. Sin embargo, tendremos que esperar para conocerlos y comparar con el prototipo.

Vía: Autocar

Relacionado