Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 E-Hybrid será el próximo híbrido de la marca, a punto de recibir luz verde

0

En Porsche hemos visto una evolución drástica en cuanto a sistemas de propulsión híbridos y es que si bien hace sólo unos años no contaban con ningún híbrido en la marca, la aparición de los tres modelos actuales que cuentan con esta tecnología en la casa alemana, incluyendo el 918 Spyder, el Panamera S E-Hybrid y el Cayenne E-Hybrid, han demostrado que el uso de modelos híbridos es el futuro de Porsche.

Así lo afirma Matthias Müller, CEO de Porsche, quien afirma directamente que pueden desarrollar versiones más dinámicas y con mayor deportividad de los trenes híbridos que mueven el Panamera y el Cayenne, dejando entrever que en el futuro cercano será una de las tecnologías más usadas por Porsche para el lanzamiento de nuevos coches de altas prestaciones. El próximo en llegar será el 911, el cual recibirá una variante híbrida y como proyecto, recibirá luz verde a finales de este mismo año. Siendo así, en 2016 el primer 911 híbrido de la historia será una realidad. 

No será el modelo de acceso
Porsche 911 Targa: Ya es oficial 2

Porsche no destinará el 911 E-Hybrid como el modelo de acceso a la gama, todo lo contrario. Podemos estar seguros de que el 911 híbrido estará enfocado en la mitad de la tabla de versiones que ofrece el 911. Existen rumores, sin confirmar, en torno a la sustitución de la versión GTS y dando cabida al modelo híbrido. De ser así, el modelo final se situaría entre el Carrera S y el Turbo, aunque este último no tiene una continuidad asegurada tras la confirmación de que el uso de turobcompresores se expandirá al resto de la gama del 911.

Grandes cambios para el 911, turboalimentación e hibridación

En MotorAdictos llevamos hablando más de un año acerca de lo que en su día era una mera posibilidad, y hoy ya tiene un futuro más que asegurado. Porque la gama del 911 pasará a contar con motores renovados y todos con turbocompresores, a excepción de la gama GT3 y GT3 RS. El resto de modelos recibirán cambios impactantes con el restyling del 911, que se llevará a cabo el próximo año. Todos ganarán potencia y puede que sea tanta, que el 911 Turbo sea una de las versiones con menos cabida y que podrían quedar fuera de la gama, ya que perderá la exclusividad de no ser atmosférico.

Aprovechando el lanzamiento de estos motores, es muy probable que veamos un bóxer de 6 cilindros y 2 turbocompresores acompañando el sistema híbrido del 911. De ser así, la existencia del 911 Turbo estaría más en entredicho que nunca ya que el 911 híbrido también podría ocupar el lugar de este último. Con la posibilidad de estar disponible en varias gamas de potencia, podría abarcar sin problemas desde los 460, hasta los 560 caballos. Uno de los puntos más fuertes, sin embargo, será el consumo medio y las emisiones contaminantes. El balance final del coche y sobre todo el peso neto, serán vitales para saber hasta dónde llegará Porsche con el 911 híbrido.

En diciembre se hará oficial

Porsche no ha confirmado nada y dejan bien claro que no hay luz verde por el momento a este proyecto, pero por otro lado se muestran muy seguros de que instalar sistemas híbridos en deportivos y en buena parte de la gama de modelos es el futuro cercano que seguirán. Tras el portentoso rendimiento del 918 Spyder, podemos dar por hecho que el 911 híbrido será el siguiente.

Si te interesa esta noticia...