Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 GT3 RS podría ser turbo

0

El Porsche 911 GT3 que la marca alemana ha presentado en esta generación 991 ha tenido mucha controversia… y no ha sido para menos. Los grandes problemas que ha habido en torno a los incendios provocados de una forma u otra por el motor bóxer del alemán, han acabado pasando factura.

Tanto es así, que en su momento ya os confirmé los retrasos en cuanto al desarrollo del 911 GT3 RS, que podría haber debutado en esta presente primavera pero que por estos motivos, el debut está aplazado como mínimo, hasta el otoño venidero. Hoy se suma a todo esto un inciso importante, por el cual ya suenan rumores que acercan la idea de un motor turboalimentado al 911 GT3 RS. ¿Sabes lo que significaría?

Pero espera, ¿no sería así un GT2?

La principal diferencia que siempre ha distinguido claramente la gama del GT3 y del GT2, ha sido el uso de un bloque motor atmosférico y uno turboalimentado, respectivamente. Marcando de forma clara y concisa las distancias en el mercado, y maximizando los sectores del mismo donde cada uno está destinado. El GT3 siempre ha sido atmosférico y esto ha creado una reputación, una imagen en torno a los puristas… difícil de cambiar. Con la idea de un 911 GT3 RS turbo, la situación cambia por completo.

Puede que los chicos de Stuttgart quieran únicamente instalar varios turbocompresores en la versión RS del GT3, manteniendo el modelo estándar atmosférico. De ser así, resultaría interesante las comparaciones con el GT2… dependiendo claro de la potencia final.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...