Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 918 Spyder logra bajar de los 7 minutos en Nürburgring

0

La guerra por los tiempos de Nürburgring Nordschleife sigue patente en fabricantes, y aún más en el caso de Porsche, que juega en local y además debe de convencer a su clientela con argumentos de peso de por qué es mejor opción el 918 Spyder respecto a sus otros de sus rivales más directos: Ferrari LaFerrari y McLaren P1. ¿Qué mejor baza que hacerlo usando el argumento del tiempo en el infierno verde?

Porsche ha anunciado de forma oficial que ha logrado completar una vuelta completa en el circuito cuyo trazado es de 20,6 km en tan sólo 6 minutos y 57 segundos, obteniendo una velocidad media de 179,5 km/h en el trazado mientras se realizaba el récord, bajando así en 14 segundos el anterior récord.

Como sabrás, el Porsche 918 Spyder cuenta con una configuración mecánica híbrida, formada por un V8 gasolina de aspiración atmosférica con una cilindrada de 4,6 litros y una potencia de 608 CV cuyo corte está a 9.150 RPM, junto con dos propulsores eléctricos, uno de 130 CV y otro de 156 CV. Este último va instalado entre la caja de cambios (PDK de doble embrague) y el propulsor V8, siendo el primero el único encargado de mover el eje trasero.

La potencia total combinada que eroga es de 887 CV, y gracias a su avanzado sistema híbrido enchufable, homologando unos más que ajustados 3,3l/100 km y cuenta con la capacidad de realizar hasta 30 km en modo 100% eléctrico. Únicamente necesita 2,8 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado. Para aquellos eruditos con el peso, existe un paquete ‘Pack Weissach‘ que reduce 34 kilogramos del conjunto gracias a la supresión de elementos como el equipo de sonido o el sistema de climatización, junto con elementos para mejorar la aerodinámica (las dos unidades que lograron marcar el tiempo en el mencionado circuito, equipaban este paquete).

 

 

Relacionado