Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche eléctrico Mission E llegará a producción antes del año 2020: Contará con más de 500 km de autonomía

0

El año pasado pudimos ver un prototipo que llevó Porsche al Salón de Fráncfort denominado Mission E, y ahora, la firma de Stuttgart ha confirmado su llegada a las cadenas de producción antes de que concluya la década actual en la que nos encontramos.

¿Cuál es objetivo del Mission E? Además de ir asentando las bases del futuro de la marca, introducir un rival del Tesla Model S. 700 millones de euros será la inversión realizada por el fabricante alemán de cara a producirlo en la factoría de Zuffenhausen situada al suroeste de Alemania, que supondrá la creación de 1000 empleos adicionales.

El prototipo cuenta con una potencia de 600 CV con los que logra el 0-100 km/h en 3,5 segundos. Pero no es el aspecto más interesante, como sabes, lo más controvertido en los eléctricos es su autonomía y tiempo de carga. En este caso, han diseñado un enchufe especial patentado por ellos con 800 voltios que permite recortar en la mitad el tiempo de carga frente a un enchufe de carga rápida actual, dando como resultado que una recarga del 80% podamos realizarla en tan sólo 15 minutos. Es decir, que en menos de 15 minutos seríamos capaces de contar con una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros… ¿no está nada mal, verdad? también se ofrecerá un sistema de carga mediante inducción para instalarlo en nuestro garaje y que de esta forma no tengamos que andar lidiando con el conector en cuestión.

El Porsche eléctrico Mission E llegará a producción antes del año 2020: Contará con más de 500 km de autonomía 1

Estéticamente, el Mission E fusiona la estética del Panamera actual junto con el del superdeportivo 918, contando de esta forma con un estilo bastante particular sin dejar por ello de hacer guiños al 911 como en los pilotos delanteros de cuatro puntos de LED matriciales. Para ahorrar el máximo de peso posible (y compensar la enorme suma de peso que añade el sistema de baterías), su carrocería emplea aluminio, acero, fibra de carbono entre otros materiales ligeros.

 

 

Si te interesa esta noticia...