Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Macan debutará en Los Ángeles

0

No hay otra salida. El crossover de la marca alemana está a punto de caramelo, y bajo el nombre esperado de Porsche Macan, debutará una vez finalice el verano en uno de sus puntos de venta más fuertes: Norteamérica.

Como ya te lo hemos adelantado en anteriores ocasiones, el Porsche Macan será crucial, sencillamente imprescindible. Los de Stuttgart van a poner toda la carne en el asador por un modelo que puede reportar millones de euros en beneficios a la firma alemana, con una proyección de ventas superior a las 50.000 unidades anuales. Un proyecto destinado tanto a Europa como Norteamérica y Asia. 

El Porsche Macan estará basado en la plataforma del Audi Q5, al igual que el Cayenne utiliza un chasis modificado a raíz del Volkswagen Touareg. Un crossover urbano que no será demasiado caro (siempre hablando de Porsche), y que contará con una amplia gama de motorizaciones tanto gasolina, como diésel. Quizás el Porsche más generalista de toda la historia, pero que será un tremendo punto de inflexión si quieren captar muchas más ventas.

Viendo de antemano que llegará a los concesionarios en Europa antes de las navidades y en Estados Unidos estará disponible a partir del próximo año 2014, el Salón del Automóvil de Los Ángeles se postula como principal lugar donde debutará el pequeño SUV. Una puesta en escena segura que deja la puerta abierta a generar una gran expectación en Estados Unidos, uno de los mercados donde Porsche va a asegurar este modelo.

Si te interesa esta noticia...