Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Panamera Junior ya está más cerca

1

El Porsche Panamera Junior ya está más cerca

¡Ya era hora! El CEO de Porsche, Matthias Müller, habla por fin de la expansión que tienen previsto llevar a cabo en Porsche, y la idea que hoy por hoy cuenta con más fuerza para que se haga efectiva en tan sólo unos años. Esta idea, responde cómo no, al Porsche Pajun.

Mejor denominado como Porsche Panamera Junior, la idea es simple y sencilla: una berlina de tamaño medio que rivalice claramente con el BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E. Un Porsche con todas las letras derivado de la actual gran berlina de Sttutgart, con dimensiones más compactas y una gama de motorizaciones acondicionada. El éxito en ventas parece claro y conciso, ahora sólo falta saber el cuándo. 

Un gran interés

El Porsche Panamera Junior ya está más cerca 1

Las teorías e informaciones acerca del Pajún llevan sonando desde hace más de tres años, poco después de que el Panamera como tal llegase al mercado. La idea de un coche más pequeño e igual de bien equilibrado con un lenguaje de diseño más deportivo y juvenil, ponen sobre la mesa un potencial éxito en ventas tremendo. Además, con un precio notablemente inferior contribuiría a expandir la gama de Porsche en una dirección muy, muy necesaria.

Mirando hacia adelante, las informaciones han confirmado que la plataforma a usar sea con casi toda seguridad, el chasis MLB que debutará en el próximo Audi A4 y que ha sido desarrollada en colaboración con el Grupo VAG. Un peso reducido y una robustez tremenda permitirán al Panamera Junior una gama de potencias tremenda. Y por supuesto, no olvidemos que también dará paso a un rival feroz tanto del BMW M5, como del Mercedes E 63 AMG y Audi RS6 Avant.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...