El primer coche eléctrico de SEAT se presentará en unos días… ¡con 500 km de autonomía!

0

SEAT ya tiene prácticamente listo su coche 100% eléctrico y lo podremos conocer a lo largo de las próximas semanas. En este caso, será un modelo completamente nuevo y no una adaptación de uno ya existente, que hará uso de la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen y que tendrá muchos puntos en común con el Volkswagen ID que será la gran apuesta del fabricante a la electrificación para los próximos años. Y lo más interesante de todo, con una autonomía de nada menos que 500 kilómetros.

Todavía desconocemos el nombre definitivo que tendrá este modelo, lo que sí que podemos saber es que pese a que su presentación se lleve a cabo ahora, no será hasta 2020 cuando se introduzca en el mercado, poco después del modelo I.D de Volkswagen, ofreciendo una altura de carrocería mayor que este último, aunque inferior a la de la variante de producción que veremos del Skoda Vision e Concept que también hará uso de la misma tecnología.

Pero un momento… ¿qué hay del SEAT Mii eléctrico que es el que se presupone que iba a ocupar esa posición de primer eléctrico de la marca? Parece ser que desde SEAT han ajustado las prioridades y en su lugar han puesto por delante a este modelo que puede llegar a un número de potenciales clientes mucho más amplio. Si bien, posteriormente a él, le seguirá también un SUV 100% eléctrico que será primo hermano del SUV eléctrico de Skoda.

Además, este eléctrico contará con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, en cuyo caso, lo estrenará la nueva generación el SEAT León y que en palabras de Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño de SEAT, se experimentará un salto todavía más grande que el llevado a cabo en la actual generación del modelo frente a su antecesor. Pero además, este nuevo León será también el primer híbrido enchufable de la marca, del que de momento desconocemos las especificaciones técnicas con las que llegaría, aunque no deberían distanciarse mucho de las ya vistas en el Golf GTE.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...