Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer Lamborghini Miura vendido por 1.705.500 dólares

0

En Amelia Island Auction se han vendido muchos coches y uno de ellos es el primero Lamborghini Miura. Este Prototipo Lamoborghini Miura P400 SV de 1971 se ha vendido por una impresionante cantidad de 1.705.500 dólares, convirtiendose en el Miura más caro de la historia.

El Lamboghini Miura vendido en esta subasta se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 1971 y se vendió poco después de la presentación. Tras varios años de paseos por Italia, el coche cambió de residencia para acabar en Alemania. De ahí, tuvo que cambiarse a Estados Unidos con su nuevo propietario Wayne Obry, quien se encargó de restaurarlo por completo. Tras aquello, el Miura recibió el tercer premio entre los mejores Lamborghinis del mundo en 2008 en el concurso Pebble Beach.

El prototipo Miura SV es ligeramente diferente al de la versión básica de serie. En su interior cuenta con un chasis más fuerte y resistente, suspensionres traseras diferentes y un motor más poderoso. Este motor V12 entrega nada menos que 415 caballos y un par máximo de 473 Nm, lo que le permite al Miura una aceleración a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Por fuera la principal diferencia es que le faltan las “pestañas” típicas de los Miura de serie y cuenta con aletas traseras más anchas.

En la misma subasta se vendió un Ferrari 212 Export Cabriolet de 1951 por 1,87 millones de dólares.
Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...