Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer modelo Initiale Paris de Renault estará presente en el Salón de París

1

Poco a poco, vamos conociendo más detalles acerca de la introducción en el mercado de la submarca de lujo de Renault, la conocida como Initiale Paris, de la que llevamos hablándote tiempo. Recordemos que ya en 2012, cuando Carlos Tavares aún trabajaba dentro de Renault, anunció ya sus intenciones de crear una submarca de lujo bajo ese nombre. Si bien, su cambio de empleo reciente suscitó ciertas dudas respecto a si Renault seguiría adelante con su proyecto, todo parece indicar que así será.

La primera introducción a dicha marca, fue con la llegada del prototipo ‘Renault Initiale Paris Concept’, en el Salón del automóvil de Frankfurt a finales de 2013 que nos anticipaba la próxima generación del Espace. El objetivo era, principalmente, poder competir con DS de Citroën (y por qué no decirlo, con Vignale de Ford) y a su vez, afianzar su mercado en China. La fórmula en sí no es especialmente nueva, puesto que Renault ya ha contado en el pasado con modelos de alta gama, pero siempre vendidos bajo la misma filial. Al comercializarse bajo una submarca, les permite llegar a un séquito de clientes que puedan mostrar reticiencias por cuestión de imagen de marca.

En cuestión de meses será una realidad

 

Ahora, según hemos podido conocer por parte de unas declaraciones de Dominique Thormann, el jefe financiero de Renault, a Automotive News, muy pronto podremos ver materializada la submarca ‘Initiale Paris’ en la calle. Según afirma, en el próximo Salón del automóvil de París que se celebra en Octubre se presentará el modelo de producción bajo el paraguas de dicha submarca.

Y aunque no está confirmado de forma oficial, todos los rumores apuntan a que el primer modelo en hacer aparición no será una sorpresa, ya que lo hará sobre la nueva generación del Espace, tal y como pudimos ver en el prototipo que así lo anticipaba. Los siguientes modelos que se espera que reciban el tratamiento Initiale Paris son el Captur así como la próxima generación del Laguna.

El primer modelo Initiale Paris de Renault estará presente en el Salón de París 1

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Carlos Lopez

    ¡ Ojito con RENAULT ¡ Tengo un Sandero
    Stepway y a los 5 meses de uso se le averió el Media-Nav. Tuve que esperar más
    de 2 meses para recibir la pieza, sin ninguna compensación al respecto. Al
    respecto quisiera contaros que la respuesta de Dacia fue un simple “lo siento”
    y Renault, además de no responder a mis
    e-mails ni carta por correo certificado, tuvo la desfachatez de borrar mi queja
    de su canal Facebook y bloquearme como usuario al más puro estilo mafioso. Así
    es como funciona el Servicio de Atención al Cliente de Renault.