Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Espace 2015: Llega la nueva generación con enfoque crossover

0

La nueva generación del Renault Espace ya es oficial. Como ya nos adelantó el prototipo Initiale Paris, el relevo del Espace suponía un cambio de enfoque bastante radical donde se ha intentado focalizar a medio camino entre un turismo y un SUV, pero más allá de los evidentes cambios visuales, también existen muchos otros de suma importancia.

En primer lugar, la nueva Espace tiene el honor de ser el primer modelo de Renault en estrenar la nueva plataforma modular de la marca denominada CMF. Esta nueva plataforma, entre otras cosas, le ha permitido un ahorro de peso respecto a la generación saliente de nada menos que 250 kg.

Variantes de cinco y siete plazas

Habrá variantes de cinco o siete plazas (en configuración 2+3+2), contando en la variante de cinco plazas con una capacidad en el maletero de 660 litros. La longitud del modelo es de 4,85 metros, mientras que su altura es de 1,68 metros y su anchura de 1,87 metros. El techo panorámico, junto con unas ventanas de gran tamaño dotarán de una gran luminosidad al habitáculo. Y sin salir del habitáculo, no podemos pasar por alto también el cambio radical impuesto en el puesto de conducción, donde ahora, todas las versiones irán de serie con una pantalla de 8,7 pulgadas instalada verticalmente y desde la que podremos gobernar numerosas funciones del coche tales como el equipo multimeida, el sistema R-Link, navegador, ajustes de los asientos, y otro tipo de ajustes en general del vehículo.

Renault Espace 2015: Llega la nueva generación con enfoque crossover 1

Otra de las grandes novedades son la posibilidad de contar con el sistema 4Control y suspensión de dureza variable. El primero de ellos es un sistema ya conocido en modelos como el Renault Laguna (las ruedas traseras giran muy ligeramente buscando un mejor comportamiento). El sistema multi Sense, por su parte, nos permitirá variar el comportamiento de la dirección, la dureza de los amortiguadores, ajuste de la caja de cambios, calibración del sistema 4Control, para así poder adaptarse mejor a nuestra manera de conducir.

La gama de motores inicial estará formada por un Energy dCI diésel de 130 CV y 320 Nm de par, un Energy dCi de 160 CV con 380 Nm de par y finalmente un Energy TCe de 200 CV gasolina con cambio de doble embrague EDC de siete velocidades. De media, son un 20% más eficientes que en la actual generación, gracias a factores como la reducción de peso anteriormente mencionada, el bajo coeficiente aerodinámico que posee (0,30 Cd) y las nuevas tecnologías empleadas en la gama de propulsores.

Relacionado