El primer vehículo eléctrico de Volkswagen llegará en 2013

0

Con cada vez más marcas apostando por vehículos impulsados por otro tipo de energías, un grupo tan importante como Volkswagen era evidente que no iba a quedar fuera del territorio. Por ello, ya ha anunciado sus primeros pasos en este ámbito, aunque no es la primera en darlo, puesto que cuando su vehículo eléctrico haga aparición, ya habrá otras muchas marcas con un vehículo alimentado por electricidad en su gama.

Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, ha anunciado que en el año 2013 lanzará su primer automóvil eléctrico, sobre la base del Up!. Actualmente, la marca Alemana se encuentra trabajando conjuntamente con las compañías japonesas Sony y Sanyo así como con el fabricante automovilístico BYD para poder desarrollar un vehículo completamente eléctrico.

El principal problema de los coches eléctricos en la actualidad es la poca autonomía de kilometraje que ofrecen (problema que se agrava con algunos vehículos de mayor tamaño), unido a una notable falta de estructura donde poder cargarlos. Esto da como resultado que las previsiones del parque automovilístico de coches eléctricos en el 2020 respecto al resto de coches sea sólo de un 1% o un 1,5%.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más