Motor, competición y nuevos lanzamientos

El propulsor EcoBoost 1.0 llega al Ford Tourneo Connect

0

Uno de los motores estrella con los que cuenta Ford en la actualidad en relación a consumo/prestaciones, es el EcoBoost 1.0, contando además con numerosos galardones otorgados por diversos organismos, incluyendo el afamado ‘Engine of the Year’ (motor del año), en el que por cierto, ha repetido galardón en 2013 (ya lo logró en 2012).

Ante el éxito tanto a nivel de satisfacción entre clientes así como los numerosos halagos entre prensa especializada, es evidente que a Ford le interesa introducirlo en más modelos de su gama. El que nos ocupa hoy es el Tourneo Connect, ofreciendo un vehículo de gran volumen con capacidad para transportar a cinco ocupantes y a su vez, ofreciendo unos consumos muy reducidos.

El Tourneo Connect, en asociación con el EcoBoost 1.0 homologa 5,6l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Este propulsor equipa sistemas de ahorro de combustible como el Stop&Start, sistema de frenada regenerativa, así como una parrilla dinámica, para mejorar la aerodinámica y consumo del mismo. De cara al conductor, se ofrece un sistema de aviso de cambio de marcha óptimo, así como un programa denominado ‘Ford ECO mode’ que facilita la conducción eficiente a bordo del coche.

Destacar, que además, el Toruneo Connect puede contar con el sistema Active City Stop que previene colisiones inminentes en ámbitos urbanos, junto con el sistema de conectividad integrada ‘SYNC’ de Ford.

Aprovechando la introducción del propulsor en el Tourneo Connect, a su vez, se ha introducido un nuevo cambio manual de 6 velocidades para el propulsor 1.6 EcoBoost de 150 CV, propulsor que ya estaba disponible en este modelo y que ahora, gracias a esta nueva caja supone una opción más interesante.

Si te interesa esta noticia...