El próximo año cesará la producción del Renault Mégane RS… y no parece tener relevo de combustión

0

Malas noticias para los amantes de los compactos deportivos: Renault descontinuará la producción del Mégane RS el próximo año, un modelo que desde hace varias generaciones ha estado presente en la gama del Mégane y ha sido tradicionalmente una de las opciones más efectivas contra el crono del segmento. Pero la electrificación y la existencia del Mégane E-Tech eléctrico hacen cada vez más difícil justificar su continuidad.

En una reciente entrevista al director general de Renault Australia por parte del medio Drive, hemos podido saber esta noticia alegando que la demanda para este tipo de vehículos se ha reducido considerablemente. Y aunque conviene matizar que no ha especificado si este anuncio impacta sólo en Australia o para todos los mercados, si bien en caso de hacerlo únicamente en Australia no deberíamos tardar de verlo extendido al resto de mercados.

¿Qué pasará cuando eso llegue? Renault podría estar trabajando en una versión más prestacional del Mégane E-Tech que se sitúe en las cifras del Mégane RS actual. Recordemos que el Mégane E-Tech más potente en la actualidad cuenta con 218 CV y 300 Nm de par, necesitando de 7,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, por lo que prestacionalmente se queda a una distancia loable frente al RS de combustión.

Lo que sí que parece poco probable es que sigamos viendo Mégane RS de combustión interna una vez terminada la producción del actual, debido al horizonte de restricciones existente en el Viejo Continente que harían muy difícil justificar esta inversión por parte del fabricante galo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.