Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Audi RS3 rozará los 370 caballos

1

 

El actual Audi RS3 es ya un asunto de alta categoría. Es curioso ver cómo a lo largo de todos los años que llevo en MotorAdictos, he visto cómo el RS3 pasó de ser una leyenda a convertirse en una realidad más allá del S3. Y ahora, vamos a ser testigos de cómo el RS3 deja en pañales aquel sueño de compacto radical.

Audi está trabajando intensamente en un RS3 de nueva generación, que llevará las vestimentas del actual A3 pero que dará un salto adelante tremendo en comparación con el actual RS3. Las últimas informaciones que han llegado al mercado, nos hacen pensar hasta dónde van a llegar las marcas premium con estos hatchbacks… porque parece que no hay techo. 

Casi 370 caballos de potencia… ¿o más?

El próximo Audi RS3 rozará los 370 caballos 2

Las filtraciones hablan claro: el Audi RS3 estará disponible con un motor turboalimentado de 5 cilindros y 2.5 litros, optimizado y desarrollado para entregar una potencia cercana a los 370 caballos, o incluso algo más. Una cifra que va mucho más allá de los 340 caballos del actual RS3, y más aún teniendo en cuenta las grandes mejoras que hay en relación con el chasis, la plataforma MQB, y la notable pérdida de peso que también veremos mostrada.

No hay confirmación por ahora respecto al debut del mismo, aunque este año 2014 puede ser la clave para que al menos, debute de forma preliminar. Sí parece claro que un debut a nivel global no se producirá hasta 2015. Sea como sea, cualquier versión a posterior que busque maximizar las prestaciones o acercarse a circuito, se acercará y demasiado, a la mágica cifra de los 400 caballos…

Si te interesa esta noticia...