Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Audi RS3 será cuatro puertas

1

El Audi RS3 que todos hemos conocido revolucionó de una manera contundente y bestial el mercado de los compactos de altas prestaciones. No puedo negar que el RS3 Sportback sorprendió a prácticamente todo el mundo, y esto es algo que ya ha marcado la historia contemporánea del A3.

Mirando hacia el futuro próximo hay aún más expectativas con el próximo Audi RS3, que ya está en desarrollo, y que de una manera u otra lo hemos visto anticipado en el Audi A3 clubsport quattro que hemos conocido esta misma semana. Y básicamente digo esto porque hay muchas posibilidades de que haya un RS3 Sedán, o que directamente el RS3 sea 4 puertas. ¿Qué opinas?

Un posible reemplazo del RS4 con todas las reglas

El próximo Audi RS3 será cuatro puertas  3

Desde Audi han confirmado que el A3 clubsport quattro es un anticipo de “lo que está por venir”, sin más. Es cierto que es bastante más radical que el S3 de 4 puertas, tanto por la estética y aerodinámica como por la mecánica, aunque desde la propia casa alemana dejan bien claro que el RS3 final no alcanzará en absoluto la cifra del prototipo (más de 525 cv), pero sí escalará hasta aproximadamente 400 caballos. De por sí, el salto es bestial frente a los 340 del RS3 anterior y actual.

Con estas cifras, pensar en un hipotético reemplazo del RS4 a largo plazo es factible. Poca es la atención que Audi ha prestado al RS4 en relación con otros modelos RS, como por ejemplo el RS5 o el propio RS3. Visto así, si finalmente el RS3 se comercializa como sedán, puede que el siguiente en seguirle en la gama de modelos no sea el RS4, sino directamente el RS5.

Vía: Motoring

 

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Será muy interesante tener un SR3 de cuatro puertas pues estos vehículos suelen ser siempre más utilizables por lo tanto más versátiles, sin tener que excluir a alguien.
    400 cv, no es poca cosa, habrá que estar atentos.

    Saludos.