Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Audi RS3 será 4 cilindros

1

Hace sólo unos días volví a poner sobre la mesa el desarrollo del próximo Audi RS3 Sportback. Una vez más será la variante más radical y deportiva de toda la gama del A3 y yendo más allá, también se posicionará como el compacto más bestial y contundente jamás fabricado por la casa alemana. Hoy, sabemos más detalles del cinco puertas…

…y son muy jugosos. Si bien estaba previsto que el motor a utilizar fuese el mismo que el del RS3 actual, no será así. Informaciones que llegan directamente desde Alemania hablan alto y claro: el RS3 Sportback contará con un motor 4 cilindros turboalimentado 2.0 litros TSI de origen Volkswagen, el mismo motor que el del TT offroad concept que hemos podido conocer este mismo mes. Más potencia incluso, con menos cilindros y mejores emisiones contaminantes. 

La potencia ahora sí que será bestial

Hasta hace sólo un mes se especulaba con que la potencia neta del alemán rondaría los 370 caballos, pero esto ya ha quedado atrás. Este motor ha demostrado en el TT offroad concept que puede rodar incluso con 420 caballos y ser ciertamente fiable. Con el motor ya hecho y directo a la cadena de montaje, la potencia neta del compacto de tracción total estará comprendida entre 400 y los mismos 420 cv. Visto así, la comparación con el Mercedes A 45 AMG puede ser incluso irrisoria. La guerra de la potencia en el mercado de los compactos, parece que no ha hecho más que comenzar.

Con esta potencia entre manos, queda confirmado que la tracción será permanente gracias a la tecnología quattro, con una transmisión automática de 7 velocidades S-Tronic. Ya sólo queda que de una vez por todas, comiencen a llegar anticipos oficiales o incluso filtraciones. ¡Ya toca!

Vía: Auto Zeitung

Relacionado