El próximo BMW M5 tendrá xDrive

1

El próximo BMW M5 tendrá xDrive

Desde BMW tienen grandes planes para la próxima generación del BMW M5. Con el Serie 5 F10 a más de la mitad de su vida útil, desde el equipo M Performance están investigando a grandes pasos cómo mejorar lo máximo posible la futura berlina deportiva. Y parece que han dado con una parte de la solución…

…y pasa por ofrecer la tracción total xDrive. Esta noticia llega después de unas declaraciones por parte de Albert Biermann (responsable de la división M), en las que afirma que le gustaría ver en el mercado un M7, y también que están investigando en el desarrollo de tracción total para los próximos M5 y M6. Todos se han quedado con la remota e hipotética posibilidad de un exclusivo M7, pero yo al menos, me quedo con lo más interesante, que es ni más ni menos que pensar en un M5 o M6 Coupe o Cabrio con xDrive, y lo que supone. 

¿Más rápido y seguro?

El próximo BMW M5 tendrá xDrive

No puedo dejar de pensar en los beneficios que supondría conducir o pilotar un BMW M5 con tracción total, sea xDrive o no. No sólo por seguridad, sino también por las capacidades que tendría sobre asfalto mojado o sobre nieve, por ejemplo. Claro que para no decepcionar a los más puristas o los que busquen una berlina de propulsión, lo más seguro es pensar que el próximo BMW M5 ofrecerá xDrive pero como opción y no como estándar, al igual que ocurrirá con el M6 Coupe y M6 Cabrio. Aunque pensando en un xDrive mejorado y más deportivo, puesto que no deja de ser una tracción total desconectable (4×2 o 4×4), podría llegar incluso a ser un estándar en estos modelos.

Pensando en el lanzamiento del BMW M5, quedan al menos dos años para que los de Múnich tiren de la manta en cuanto al Serie 5 de nueva generación. Y como tal, el M5 que hoy es sólo un conjunto de informaciones, llegará a partir del 2016.

Si te interesa esta noticia...