Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW Serie 7 ya se deja ver en las calles

0

El BMW Serie 7 de nueva generación llegará en un momento crucial de cara al mercado de las berlinas premium de gran tamaño. Y es que con el Mercedes Clase S recién salido del horno y Audi trabajando al máximo en el próximo A8, está claro que los de Múnich no pueden ni deben quedarse atrás.

Estas fotos espía de uno de los prototipos más avanzados hasta la fecha, nos muestran unas líneas acordes al diseño actual pero evolucionadas lo suficiente, para dar un cambio de look importante y notable. Está claro que no podemos juzgar al cien por cien el diseño del alemán a raíz de un prototipo donde persiste el camuflaje de punta a punta. Sin embargo, las informaciones, filtraciones y por supuesto la tendencia del mercado, hace que los pasos del próximo Serie 7 sean… previsibles. 

Grandes modificaciones sí, pero no a simple vista

El BMW Serie 7 de nueva generación estará construido sobre el conocimiento aprendido tanto del i3, como del i8. BMW utilizará materiales como fibra de carbono, aluminio y acero inoxidable. ¿El resultado? Tal y como ya te lo adelantamos durante el pasado verano, el peso neto del nuevo BMW Serie 7 no superará los 1.700 kilos. ¿Qué te parece? En acompañamiento a este chasis “ligero”, los de Múnich combinarán motorizaciones de 6 cilindros tanto en las versiones diésel y gasolina, y los motores de 8 y 12 cilindros estarán reservados para las motorizaciones más potentes, todas gasolina. Es interesante recalcar que el V12 no está confirmado, ya que en cuestión de ahorro de combustible y emisiones contaminantes, es un motor que podría estar disponible sólo en Asia. Y aún así, no es más que un rumor.

Hablando de su debut, está previsto que llegue a los concesionarios en el año 2016, y como tal lo veremos debutar en algún salón del automóvil del próximo año. Quizás Ginebra, o quizás Fráncfort.

Si te interesa esta noticia...