Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW X3 tendrá variante M con 431 caballos de potencia

0

El BMW X3 actual es la segunda generación del crossover alemán y lleva a la venta desde el pasado año 2010. Son ya cinco años de un modelo que más que una revolución fue una evolución de la filosofía del X3 original, y que ha servido para que el gran cambio quei veremos en el X3, se esté trabajando más y preparándose para una vida útil que rozará la década completa. Y es que el nuevo X3 que veremos este año, será muy diferente del concepto que tenemos actualmente.

BMW apostará todo por el nuevo X3. La plataforma será modular de aluminio y aluminio reforzado y lo primero que percibiremos será un cambio brutal en las capacidades dinámicas y prestacionales, ya que será mucho más dinámico y ágil. También contará con un peso mucho más reducido que el X3 de segunda generación, reduciéndose en aproximadamente 100 kilos. Mejorará tanto que por primera vez en la vida útil del X3, BMW comercializará una variante M Performance con todas las letras, tomando nada más y nada menos que la base mecánica del M3 para rodar con una potencia neta de 431 caballos. ¿Qué te parece?

Muy prestacional y con pocos rivales
BMW desvela los precios del nuevo X3 para España 3

La idea de añadir una variante de altas prestaciones en la gama del X3 tiene un gran significado, ya que también deja entrever que en el X4 también veremos la misma motorización. El motor que se instalará en el X3 M será un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea derivado del M3 y M4 Coupé, levemente modificado para adaptarse lo mejor posible a las necesidades del X3. Frente al modelo estándar, el X3 M ofrecerá cambios importantes en todos los aspectos, incluyendo un kit aerodinámico totalmente nuevo compuesto por paragolpes exclusivos para este modelo, con entradas de aire de gran tamaño en el frontal y un difusor trasero radical en la parte trasera.

También veremos un X3 M40i

El salto que habrá entre el X3 más potente que actualmente se puede adquirir, el xDrive35i con 306 caballos, y el X3 M, será demasiado abrupta. Aquí es donde la marca bávara añadirá una versión intermedia que tomará la base del Serie 3 340i, recién estrenado con una potencia neta de 326 caballos. Es posible que sustituya directamente el actual xDrive35i. Yendo más allá, la versión que más se acercará al X3 M en potencia será la variante híbrida.

BMW comercializará un X3 híbrido que combinará el exitoso 2.0 litros turbo de 4 cilindros con un motor eléctrico instalado en el eje trasero, y un kit de baterías. La potencia neta se espera que se fije en aproximadamente 340 caballos y la tracción total permanente funcionará conjuntamente con el sistema híbrido. La autonomía en modo eléctrico será superior a los 50 kilómetros.

Lo podríamos ver este año

Está previsto que el nuevo BMW X3 inicie la comercialización en el segundo trimestre del próximo año, tanto en países como Alemania o Reino Unido como en España. El X3 M llegará un poco más tarde, quizás en otoño del 2016, debutando en Fráncfort o en París.

Relacionado