Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW Z4 será más deportivo

0

No podemos negar que la actual y ya no tan nueva generación del BMW Z4 no ha tenido el éxito esperado por el fabricante de Münich, en absoluto. BMW ha comprendido que una orientación tan alta al mercado premium se paga caro, y una falta clara y notoria de deportividad no ha dejado indiferente las ventas…

Pero como los errores están para aprender de los mismos, BMW ya tiene grandes planes para la nueva generación. Adelantada hasta el próximo año 2015, podemos concluir que el futuro BMW Z4 será mucho más deportivo y no contará con un precio tan alto. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente? 

El diseño del Z4 cambiará notablemente, optando por ideas de diseño tomadas de la nueva imagen que BMW proporciona a todos y cada uno de sus modelos. Inspirado quizás en el Serie 6, veremos una imagen más o menos similar, pero aplicada en unas proporciones inferiores. El frontal será más corto, con el fin de mejorar la maniobrabilidad y las capacidades dinámicas del alemán.

Por supuesto, el Z4 contará de nuevo con una versión de M Performance, sin estar confirmado si el propulsor escogido será el V8 Twin Turbo de 4.4 litros. Quizás es más lógico pensar en el mismo motor que el del futuro M3 F80 y M4 Coupe, de seis cilindros.

Si te interesa esta noticia...