Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Lexus SC ya está en marcha

0

El Lexus SC fue una pieza fundamental en la firma japonesa durante la pasada década. Y es que con el cese de producción llevado a cabo en el pasado año 2010, muchos guardan aún en memoria uno de los mejores coupé y cabrio que Lexus y Toyota han tenido en sus filas. En toda su historia.

Mirando hacia adelante, suenan ya rumores e información contundente acerca de la puesta en escena de una nueva generación del Lexus SC (como curiosidad, ya lo anunciábamos en el año 2010, coincidiendo con el próximo año 2014). La firma japonesa puede haber visto ya el mercado suficiente para llevar al mercado un coupé-cabrio de altas prestaciones y alto rendimiento. Yendo más allá, suenan fuertes rumores que sitúan sobre la mesa que el SC de nueva generación podría ser ni más ni menos, que la variante final de calle del LF-LC Concept, que tienes en pantalla.

Producción del LF-CC, confirmada

Lexus ya confirmó en su momento la luz verde correspondiente para la puesta en marcha del LF-CC de producción. Dicho esto, pensar en un coupé-cabrio en lugar de un coupé de techo rígido amplía el horizonte de ventas de la marca japonesa, mejorando eso sí, la filosofía del Lexus SC que todos conocemos hasta la fecha. Sólo tenemos que mirar ambos coches (el SC y el LF-CC) para comprobar que el híbrido entre ambos será una historia muy diferente a lo que ya hemos visto tiempo atrás.

El Lexus SC de nueva generación estará disponible tanto en Europa como en Norteamérica y Asia, y uno de los propulsores estrella será un V6 de 3.5 litros, híbrido, y con 350 caballos de potencia. También estará disponible con un V8 de 4.6 litros y 500 caballos.

Vía: Club Lexus

Si te interesa esta noticia...