Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Mercedes-AMG E 63 ya rueda en el ‘Ring

0

Con la próxima generación del Mercedes Clase E a la vuelta de la esquina, la marca de la estrella y la división de alto rendimiento ya ultima todo lo necesario para no dilatar mucho en el tiempo la presentación del modelo base y de la variante de altas prestaciones sellada por AMG Performance. Sabiendo que estamos a sólo un par de meses de la presentación del modelo estándar, el Mercedes-AMG E 63 lo conoceremos poco tiempo después.

Está previsto que el nuevo Clase E debute en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, es decir, en el NAIAS que se celebrará durante el venidero mes de enero. Su debut inicial en el mercado norteamericano en lugar del europeo supone la suma importancia que la marca alemana implanta en este modelo de cara al mercado norteamericano y asiático, premiándolos por encima del europeo. Será en Europa, sin embargo, donde veremos por primera vez el Mercedes-AMG E 63, que hoy tenemos en este nuevo vídeo grabado en el viejo Nürbürgring y que, a pesar de portar un intenso y portentoso camuflaje, el desarrollo está muy, muy avanzado. 

Más ligero y potente, sentando las bases para el E 63 Coupé

El Mercedes-AMG E 63 que veremos aterrizar antes del próximo verano portará un V8 Twin Turbo de 4.0 litros evolucionado a raíz del mismo que monta el SLS AMG GT, con mejoras en la admisión, en el bloque en sí y en todos los aspectos esenciales para superar la barrera de los 600 caballos, aunque eso sí, este registró lo llevará a cabo el modelo “S”, ya que el estándar se situará en torno a los 560 cv. Suficiente en ambos casos para estar a la altura, cuanto menos, del próximo BMW M5 y también del Audi RS6.

Mirando hacia adelante, el Salón de Ginebra es donde más posibilidades recaen para que el E 63 haga acto de presencia. Para ver el homónimo coupé, sin embargo, tendremos que esperar hasta al menos 2017.

Relacionado