El próximo Nissan GT-R podría contar con una variante sedán bajo Infiniti

0

Continúa el goteo de información acerca de la nueva generación del Nissan GT-R (R36), y en esta ocasión, lo hace con dos focos de atención que consideramos importantes que provienen de una fuente muy cercana a Nissan. El primero de ellos, es que habrá una variante de él (aunque no bajo la misma marca), y el segundo, es que su centro de desarrollo ya no estará exclusivamente en Japón.

En relación a esto último, Nissan habría movido los centros de desarrollo del nuevo GT-R a Europa y Estados Unidos, aunque también se seguirán desarrollando algunos aspectos del mismo en Japón como parte de la competición SuperGT. Y ojo, porque en el caso de Europa, parte de su desarrollo se estaría realizando en las instalaciones de Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería del equipo Williams de F1. ¿Qué habría motivado a Nissan a tomar esta decisión? No lo sabemos con exactitud, pero imaginamos que uno de los motivos principales será el de hacer un modelo más adaptado a ambos mercados, que suponen un total muy importante sobre el grueso de ventas total.

Por otra parte, Infiniti, la divisón de lujo de Nissan no tiene un modelo actualmente con el que poder rivalizar de tú a tú con los Audi RS, BMW M y Mercedes AMG (tras conocer que el proyecto Eau Rouge está muerto). Así que aprovecharán toda la mecánica del GT-R para desarrollar una berlina de cuatro puertas de altas prestaciones y comercializarla bajo Infiniti, rivalizando también con otros modelos como el Lamborghini Estoque, aston Martin Rapide y Porsche Panamera.

¿Cuándo llegará?

El nuevo GT-R debería materializarse en el mercado en torno a finales del año 2016 y comienzos de 2017, teniendo que esperar con total seguridad algo más para ver la berlina de altas prestaciones por lo menos uno o dos años adicionales. De acuerdo a las últimas informaciones, el nuevo GT-R contará con un propulsor V6 de 3 litros procedente del GT-R LM Nismo de carreras que debutó en las 24 horas de Le Mans, apoyándose en un motor eléctrico y por supuesto, la tracción 4×4 característica de la saga.

Vía: Motoring.com.au

Si te interesa esta noticia...

Update CMP