Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Smart ForFour podría estar fabricado por Mercedes y Renault

0

Smart ForFour

El Smart ForFour fue un modelo producido entre los años 2004 y 2006. Se trataba de un automóvil compacto con 5 puertas y tracción delantera que supuso una opción más al ForTwo y Roadster dentro de la gama Smart de la época. Su fabricación se realizaba en la planta de NedCar junto con el Mitsubishi Colt, con el que por cierto compartía chasis.

A pesar de tener numerosas cualidades (una de ellas, su interior), unos precios de venta desorbitados ocasionaron que tal como vino al mercado, se fuera, cancelando todos los proyectos derivados de él, aunque dio tiempo a la salida de la versión Brabus equipada con el motor de Mitsubishi 4G15 con una potencia de 177 CV.

De acuerdo a informaciones de Der Spiegel, el actual presidente de Daimler, Dieter Zesche, estaría negociando con Renault la fabricación de la nueva generación del ForFour, permitiendo gracias a una posible alianza entre marcas reducir los altos costes de desarrollo. El motivo que ha llevado al presidente de Daimler a plantearse una nueva generación, es la preferencia de la gente por adquirir cada vez vehículos con motores más económicos tanto en el apartado de las emisiones (para beneficiarse de ayudas gubernamentales) como en el consumo, por los altos precios del combustible.

Por el momento no conocemos mucha más información, pero nos gusta bastante la idea.

Vía: autoblog.it

Si te interesa esta noticia...