Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Volkswagen Passat estrenará un biTDI

0

No es ningun secreto que Volkswagen quiere expandir al máximo la nueva generación del Passat, que llegará en los próximos años y lo hará con todo lo necesario para consolidarse como una berlina mucho mejor de lo que esperábamos en un principio. Tanto es así, que según vamos conociendo detalles, esto se va poniendo cada vez más interesante. Muy interesante…

Hoy hemos conocido varios factores muy importantes que harán el 2014 Volkswagen Passat una nueva generación que para nada tendrá que ver con el actual. Uno de los principales puntos, es que Volkswagen aumentará la calidad del mismo para cerrar el gran hueco entre el cuatro puertas y el Phaeton.

Esto significa que no sólo esperamos unas proporciones algo mayores y una mejor calidad de materiales, sino que también habrá motores más potentes y tecnologías más robustas y novedosas. Suena el fuerte rumor de que con la llegada del nuevo Passat, llegará también un nuevo motor TDI de 2.0 litros, denominado biTDI y que presente como principal característica dos turbocompresores. Un diésel bi-turbo que otorgaría una potencia neta de 180 caballos, cifra para nada espectacular pero suficiente para ofrecer consumos muy contenidos, y una suavidad y fiabilidad del motor tremendas.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...