El Range Rover Sport SVR bate un nuevo récord mundial a dos ruedas

0

El Festival de Velocidad de Goodwood de 2018 nos ha traído algunas escenas para la posterioridad, y una de ellas es sin lugar a dudas el récord a dos ruedas sobre un Range Rover Sport SVR, más concretamente, conseguir recorrer una milla en un tiempo récord.

En el año 2011, también en dicho festival, Terry Grant logró establecer un récord de 2 minutos y 55 segundos, tiempo que logró mejorar en 2015 con un Nissan Juke Nismo RS bajándolo hasta los 2:10. Teniendo en cuenta que aquí no juegan a favor las prestaciones brutas -que son superiores en el modelo empleado ahora-, en esta ocasión lo ha tenido mucho más difícil, porque ha tenido que lidiar con un automóvil que ronda las dos toneladas y que por tanto, complica mucho más su manejo en una situación como esta, siendo aún más intolerante al más mínimo fallo producido por el conductor.

Y ahora, el mismo Grant protagonista, con un Range Rover Sport SVR, tras un primer intento fallido, en el segundo intento ha logrado completar la vuelta en 2 minutos y 24.5 segundos, coronándose de esta forma con el Récord Guiness Mundial en recorrer una milla con un vehículo a dos ruedas.

Terry Grant atesora en su currículum otras hazañas como el récord para recorrer una milla marcha atrás, récord de personas a bordo de un coche a dos ruedas (15), número de donuts en 100 segundos (39), récord de vuelta completa de 360º más alta, entre otros.

Sin más dilación, te dejamos a continuación con el vídeo de la hazaña. ¡Atención a la concentración que tiene Terry en todo momento para lograr el récord!