El relevo del Mazda2 será un Toyota Yaris híbrido con diferente aspecto

0

Mazda ha confirmado el rumbo que adquirirá la nueva generación del Mazda2. Y este rumbo ni más ni menos es que este relevo no será un desarrollo propio, sino que estará basado en el Toyota Yaris híbrido y lo fabricará Toyota. De esta forma, el fabricante de Hiroshima podrá ver reducida su actual media de emisiones de cara a las normativas de emisiones de la Unión Europea que establecen multas para aquellos fabricantes que rebasan un determinado umbral, sin tener por ello que gastar cantidades ingentes de dinero en I+D para lograr un modelo híbrido equivalente.

Y para ello, ha recurrido a uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en híbridos, una asignatura todavía pendiente por Mazda y de la que podrá beneficiarse en este caso para evitar las sanciones de la UE.

Toyota ya mantiene en la actualidad este tipo de acuerdos con Suzuki, donde el Swace deriva del Corolla y el Across del RAV4, por lo que es de esperar que nos encontramos un escenario muy similar cuando la nueva generación del Mazda2 vea la luz, donde no encontraremos grandes diferencias, por lo que será un mero ‘rebranding’. Todavía no tenemos confirmación sobre dónde se producirá, pero todo parece indicar que lo haga en Onnaing, al norte de Francia, junto con el Toyota Yaris.

Esta nueva generación, reemplazará a la cuarta y actual generación presente en el mercado desde al año 2015 y que cuenta con un motor Skyactiv-G de 1.5 litros con 90 CV y un sistema mild-hybrid para poder contar con la etiqueta ECO. La nueva generación del modelo debería llegar al mercado en el año 2022-2023.

 

También podría gustarte