Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Renault Zoe se comercializará en España a partir de 2013

0

Con motivo de la celebración del IV edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos en la ciudad de Valladolid, donde se ha aprovechado para exponer el Renault ZOE y hablar de sus virtudes, la marca gala ha emitido un comunicado en el que comenta algunos aspectos relacionados con su comercialización en nuestro país.

El Renault ZOE es un vehículo exclusivamente eléctrico, de dimensiones similares a las del actual Clio, con una habitabilidad de cinco plazas. Está dotado con un propulsor eléctrico con una potencia equivalente a 88 CV y alimentado por unas baterías de 22 kWh, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 135 Km/h.

Una de las características con las que define Renault al modelo es: el eléctrico fabricado a gran escala de mayor autonomía homologada hasta el momento. Y lo cierto es que su autonomía es bastante elevada para los tiempos que corren tratándose de un híbrido, ya que es capaz de recorrer hasta 210 Km, gracias en parte al sistema Range OptimiZe, que recarga las baterías tanto en las frenadas como en las deceleraciones, permitiendo así aumentar la autonomía total recorrida. También ayudan otros elementos como los neumáticos Energy E-V de Michelin de baja resistencia a la rodadura que ayudan a lograr dicha autonomía.

Su comercialización se iniciará durante el primer trimestre de 2013 a un precio de 15.250 euros, a los que hay que sumar el coste de alquiler de las baterías, que es de 79 euros mensuales. Actualmente, ya puede realizarse la reserva del mismo a través de la web oficial previo pago de 49 euros.

Vía y más información: Renault

 

Relacionado