El SEAT Ateca de tres puertas ya está en la lista de deseos

0

Ha pasado prácticamente una semana desde que la marca española confirmase y publicase de primera mano los datos e imágenes iniciales del que es oficialmente el primer crossover urbano de la marca, el SEAT Ateca. Un proyecto en el cual SEAT ha estado trabajando más de un año y que ha llegado en un momento muy importante para la marca. Y es que de una manera u otra, y como ya te contamos cuando os hablamos del Ateca Cupra, que también está en la lista de “posibles”, estamos ante un proyecto de gran envergadura para SEAT.

Con el Ateca, SEAT podrá competir de pleno con marcas como Renault o Nissan en el segmento que más ventas capta en Europa, el de los todoterrenos urbanos de tamaño compacto. Y es que el Ateca en guisa de cinco puertas estará en el Salón de Ginebra y con las ventas arrancando poco después, está destinado a ser un éxito rotundo, muy importante para la marca. Y hablando en términos generales, podemos también dar por hecho que el SEAT Ateca de tres puertas es un futuro lejano que más tarde o más temprano, lo veremos también en los concesionarios de la marca española. 

¿Será la caja que albergue la versión Cupra?

El Ateca más potente que comercializará SEAT de manera inicial es un 2.0 litros TDI de 190 caballos, en acompañamiento del 1.4 TSI de 150 cv en guisa gasolina. Visto así, un rival directo del Qashqai Nismo de Nissan, entre otros, será motivo suficiente para que SEAT apueste todo a una versión Cupra que se sitúe en torno a 220 o 240 caballos. Combinado con la idea del Ateca de tres puertas, el resultado puede ser explosivo. Aunque está claro que si vemos el Ateca Cupra en tres puertas, que también esté disponible en cinco puertas será una obviedad. Como todo, cuestión de tiempo, ya que de momento tendremos que esperar a Ginebra para ver el Ateca hacer la primera aparición pública.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...